5 de octubre de 2010

EL COLEGIO SA-FA DE BURGOS ESTRENA CONTENEDORES DE RECICLADO


El curso pasado pusimos en marcha, en el colegio Sagrada Familia de Burgos, una modesta campaña de reciclado de ALUminio y nos servimos de unas sencillas cajas que forramos de amarillo para la ocasión; aunque los medios eran pobres, la campaña, en buena medida, dio sus frutos.
Para este curso quisimos ser un poco más ambiciosos al ampliar el reciclado a los envases de plástico, briks y latas que en los recreos iban a parar a las papeleras, y de ahí a la basura. El cambio de costumbres de nuestros alumnos, en cuanto al tradicional bocadillo de media mañana, nos aconsejaba actuar en esa línea, pues cada vez es más frecuente ver en los recreos briks de zumos, envases de yogures líquidos, y productos similares.
Gracias a la colaboración de Ecoembes, hemos podido estrenar contenedores amarillos para envases y azules para el papel. A tenor de los primeros resultados, la acogida entre el alumnado ha sido muy buena y cada semana restamos al basurero una buena cantidad de materiales que, de esta forma, podrán ser reciclados.
En esta tarea de concienciación juega un papel nada desdeñable nuestra animosa Brigada-RE formada por muchos voluntarios: 53 de ESO y todos los alumnos de 4º a 6º de EP. Cada recreo, varios alumnos velan para que todo transcurra sin novedad y se usen adecuadamente los contenedores. A todos ellos, GRACIAS.
Confiamos que este sencillo gesto de reciclar se convierta en una actitud, pues realmente el esfuerzo es el mismo que acudir a una papelera y, sin embargo, el resultado es bien distinto. Se lo debemos a la Naturaleza, y a nuestro propio futuro.

Exiquio Herrero, SA-FA de Burgos

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades por la nueva etapa de reciclado en vuestro centro!!

    ResponderEliminar
  2. Llevamos un mes con la campaña de reciclado, y vamos a poner en marcha la segunda fase; con ayuda de los nuevos contenedores que ya nos ha facilitado Ecoembes, vamos a colocar uno junto a cada papelera, pues algunas están alejadas de los 4 contenedores que actualmente tenemos en el patio. Esperamos que con esta iniciativa y la campaña de sensibilización, en la que incluiremos una gran pancarta, aumentemos la cantidad de material reciclado.

    ResponderEliminar